ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

Programa de Formación

  La Asociación de Empresarios de Pozoblanco “ADEPO” en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba, ha organizado un ciclo de cursos de formación dentro del proyecto Emprendedores en el Comercio. El programa no va destinado a ningún colectivo en concreto por lo que pueden ser destinatarios tanto personas desempleadas, como trabajadores por cuenta ajena o empresas.

         El proyecto Emprendedores en el Comercio fue aprobado para el periodo 2007-2013 por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo.

                Además, tiene cofinanciación de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con quien se acaba de firmar un convenio para las acciones de 2011.

                Este proyecto, que ya se ha desarrollado en varias Cámaras a lo largo de 2008, 2009 y 2010, tiene como objetivo conseguir la sostenibilidad del pequeño comercio mediante una formación de calidad que ayude al empresario a buscar el elemento diferenciador que haga que su negocio sea fructífero en un mercado cada vez más competitivo.

                Las acciones a realizar en el marco del proyecto durante 2011 se basan en formación tutorizada, aunque a diferencia de años anteriores esta formación se puede impartir modulada. Esto implica la posibilidad de ofrecer el contenido formativo en módulos de manera independiente o bien como un curso completo.

                Los cursos son completamente gratuitos (sin créditos bonificables) y se impartirán durante los meses de Octubre y Noviembre de 2.011.

                A continuación detallamos los cursos que se van a impartir así como el calendario de fechas y horarios previsto de los mismos, no obstante si está interesado en participar en alguno de ellos y no se adapta a su horario puede ponerse en contacto con la asociación para estudiar la posibilidad de modificación del mismo:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Fecha:  Lunes 17 y Miércoles 19 de Octubre

Horario:  De 16:30 a 21:30 horas

Temas:  Usabilidad de Nuevas Tecnologías  -  Comercio Electrónico  -  Logística y Distribución Física  -  Reciclaje y Aspectos Ecológicos

 

ORGANIZACIÓN SOCIETARIA: ASPECTOS FISCALES, FINANCIERO Y LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN

Fecha:  Desde el Lunes 24 hasta el Jueves 27 de Octubre

Horario:  De 9:00 a 11:15 horas

Temas:  Análisis de la Rentabilidad  -  Estusdio del Nuevo Plabn de Contabilidad  -  Tipos de Sociedades  -  Fiscalidad de la Empresa Comercial

 

CALIDAD DEL SERVICIO EN EL COMERCIO MINORISTA. INDICADORES Y PLAN DE MEJORA

Fecha:  Desde el Lunes 14 al Jueves 17 de Noviembre

Horario:  De 9:00 a 11:15 horas

Temas:  Análisis de la Calidad del Servicio  -  Estrategia de Calidad Total  -  Revisión Herramienta SERVQUAL  -  Satisfación del Cliente  -  Certificaciones de Calidad  -  Estrategias de Fidelización

 

GESTIÓN DE VENTAS, GESTIÓN DE COMPRAS. MÁRGENES Y PRECIOS DEL PRODUCTO

Fecha:  Desde el Lunes 21 hasta el Jueves 24 de Noviembre

Horario:  De 9:00 a 11:15 horas

Temas:  El establecimiento comercial  -  Organización y Análisis de Ventas  -  Política de Compras  -  Organización y Análisis de Compras  -  Estrategias Comerciales en productos y precios  -  Decisiones sobre rotación

  

                Las plazas son limitadas por lo que si está interesado en participar debe ponerse en contacto con la asociación lo antes posible.