ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

¿Qué es?

 


En el año 2001, y en el seno de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco ADEPO (actualmente Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches ADECO) nace la idea del  Centro Comercial Abierto. A través de un Estudio de Viabilidad  se empieza a trabajar en este proyecto y se forma la Comisión que se encargará de marcar las pautas de actuación de la nueva Asociación. Por fin se había logrado entender la importancia de la unión asociativa de los comerciantes de la localidad que incluyera una oferta atractiva, amplia y de calidad capaz de competir con los agentes externos negativos.

El CCA pretende unir a todos los empresarios del sector comercio consiguiendo con esta unión realizar multitud de proyectos que no tenían cabida desde la individualidad y que no permitían ver más allá.

Uno de los objetivos de esta unión es la lucha contra la amenazadora presencia  de las grandes superficies. Para ello, hay que marcar un plan estratégico que haga atractivo nuestro comercio, que ofrezca todo para todos, que sea una referencia en sí mismo.

Por otro lado, hay que tomar conciencia de que el CCA abarca a todo el sector comercio independientemente de la ubicación que tenga el establecimiento en cuestión, por lo que nuestro CCA se constituye en toda la localidad.

A lo largo de todos estos años,  las distintas comisiones de comercios,  han trabajado muy duro por conseguir consolidar el comercio de nuestra localidad, pero fue en 2.007, en el que se dió  un gran paso para su consolidación. El 11 de julio nace una nueva imagen del CCA que junto al lema "Pozoblanco, Ciudad de Compras" identificará el comercio de nuestra localidad y todas las actividades que se organicen en este sector.

Una vez que contamos con una imagen y un logotipo que nos identifica, la comisión decidió dar un paso más y  dotar  de personalidad jurídica esta sectorial, por lo que el día 4 de diciembre de 2.007 nace la Asociación del Comercio "Pozoblanco, Ciudad de Compras" que desde este momento será la encargada de organizar las actividades de la sectorial de comercio.

En el año 2.010 se acuerda modificar el nombre para incluir las palabras Centro Comercial Abierto,  por lo que pasaría a denominarse  Asociación Centro Comercial Abierto "Pozoblanco, Ciudad de Compras".

Actualmente contamos con los siguientes premios y reconociminetos: 

*  “l PREMIO  REDISEÑA TU COMERCIO, MODALIDAD DE COMERCIO AGRUPADO 2.008” de Andalucía, que otorga   la CECA  y CAJASOL.

* “RECONOCIMIENTO COMO CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE ANDALUCÍA” El 15 de noviembre de 2010  Pozoblanco, Ciudd de Compras obtuvo el reconocimento como Centro Comercial Abierto de Andalucía, convirtiéndonos en el primer CCA de la provincia de Córdoba en obtenerlo y uno de los primeros de la Comunidad Autónoma Andaluza. Dicho reconocimineto fue renovado en 2014 para otros cuatro años. 

* DISTINCIÓN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2012. El 22 de febrero de 2013, la Presidenta  en representación de los 5 Centros Comerciales Abiertos de la provincia, recogió el galardón en reconocimiento al trabajo realizado en pro del sector comercial y el desarrollo económico.

* MENCIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES AL COMERCIO INTERIOR 2012. El 11 de julio de 2013,  recogimos en Madrid, de manos del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz, la  Mención especial obtenida dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior, en reconocimiento al trabajo desarrollado por la asociación.