ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

Quiénes Somos

FOTO ASAMBLEA                        20150625 225333 web

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches "ADECO" ( anteriormente Asociación de Empresarios de  Pozoblanco “ADEPO”) se constituyó en el año 1991 con el fin de representar, gestionar y defender  los intereses del empresariado local. D. Enrique Cardador, fue el Presidente fundador de ADEPO, continuándolo en el cargo D. Juan Manuel Blanco E.P.D., D. Antonio Molina,  D. Miguel Ángel Ruiz  y D. Antonio García que ocupa este cargo desde junio de 2011. Además durante todos estos años han sido muchos los empresarios que han pasado por la Junta Directiva, Comisiones de Trabajo, Sectoriales, etc. que han hecho posible que ADECO sea una de las Asociaciones empresariales de la provincia de Córdoba más dinámica, con mayor relevancia y repercusión social.

Dar servicio a las cerca de 300 empresas que forman parte de nuestra Asociación es nuestro principal objetivo. Contamos con multitud de sectores y actualmente tenemos un número importante de socios de otros municipios de la Comarca. En 2007 la Sectorial de Comercio  se constituyó con personalidad jurídica propio con el nombre "Asociación CCA Pozoblanco, Ciudad de Compras" igulamente, en 2008 la Sectorial de Mujeres Empresarias se constituyó como Asociación de Empresarias y Autonomas de Los Pedroches "EYA Pedroches". Cada una de estas asociaciones cuentan con su Junta Directiva que es la encargada de dirigir los pasos de la asociación, siempre con el respaldo de ADECO. Todo ello nos obliga a tener que ampliar nuestras metas y servicios. Por eso, estamos integrados dentro de distintas asociaciones provinciales y comarcales, que nos ayudan a ofrecer información y actividades mucho más especializadas para cada actividad, como son CECO, Comercio Córdoba, ATRANSMERCO, C.I.T. Valle los Pedroches y ADROCHES.
 
La Junta Directiva es la encargada de marcar las líneas de trabajo de la Asociación y cuenta con un representante de cada una de las Sectoriales y de cada una de las Asociaciones constituidas en su seno,  aunque cada una de las Sectoriales cuenta con sus propias Comisiones y determinan las actuaciones de su sector. Además contamos con personal fijo que lleva muchos años de experiencia y unas excelentes instalaciones al servicio de nuestros asociados.
 
En el año 2008, se incluyó el ámbito comarcal en los estatutos de la asocación. Pero no fué hasta el año 2016, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la asociación cuando se incluyó el ámbito comarcal en las siglas, pasando a denominarse Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches "ADECO". Este mismo año se modernizó el logotipo de la asociación y se adaptó al nuevo nombre.